• Contáctenos: (54) 11 4829-1048
En las redes

Programa COVID-19 y Ansiedad

COVID-19 y Ansiedad

Contexto actual

La situación actual frente a la pandemia del COVID-19 afecta al mundo e impacta en múltiples dimensiones. Los países, las organizaciones y las personas se ven expuestos a nuevos y desconocidos escenarios.

Las diferentes medidas del distanciamiento social, impactan en la vida organizacional y en la esfera privada de las personas, imponiendo fuertes cambios en los diferentes hábitos y rutinas cotidianas.

Es esperable que frente a esto surjan preocupaciones: la salud propia y de los seres queridos, la realidad económica, el futuro, son algunas de ellas.

Favorecer el ajuste emocional y psicológico en este escenario es de vital importancia.


La ansiedad frente a este escenario

La ansiedad es una respuesta normal y necesaria que por estar ligada a eventos futuros ayuda a las personas a anticipar, prevenir, y abordar escenarios novedosos, inciertos y sorpresivos. Es así como frente a contextos de mayor incertidumbre, como el actual, el manejo de la ansiedad puede complejizarse.

Si bien, lidiar con cierto grado de ansiedad es esperable en este escenario, cuando se traspasa cierto nivel, pueden aparecer dificultades que afecten a las personas y a la organización. Prevenir y abordar estas dificultades es necesario.

Nuestro enfoque


Acciones posibles

Es posible ofrecer pautas objetivas para favorecer el manejo de la ansiedad en este escenario.

Ayudar a las personas a reconocer y comprender las dificultades que enfrentan, dotarlas de herramientas concretas para el manejo de la ansiedad y de recursos y pautas para un mejor ajuste psicológico, puede ser de gran ayuda.

Todas las herramientas pueden ser ofrecidas en modalidad a distancia o presencial, tanto a grupos numerosos (modalidad conferencia con poca o nula interacción con los asistentes), como a grupos pequeños (modalidad taller con mayor interacción con los asistentes).